Juguetes que estimulan las habilidades matemáticas de los niños

Se acerca la temporada navideña y es hora de comenzar a escoger los juguetes que les regalaremos a nuestros niños, ya sean hijos, sobrinos o ahijados. El juguete ideal es aquel que facilita el aprendizaje a través del juego. En esta ocasión, queremos mostrarles algunos juguetes que contribuyen a la formación y razonamiento matemáticos de los pequeños.

Un rompecabezas numérico es un buen regalo para niños de 3 a 4 años de edad, quienes comienzan a reconocer números y a contar.

rompecabezas_juguetes_educativos

Los juguetes de construcción, en este caso los magnatiles, contribuyen a que los niños calculen los espacios y las dimensiones (inteligencia espacial), así como que comprendan de mejor manera las formas geométricas y el equilibrio.

magnatiles_juguetes_educativos

Una balanza es un buen regalo didáctico que mantendrá entretenidos a los niños de 4-8 años, ayudándolos a comprender el concepto de pesado y ligero, y a relacionar la relación entre tamaño y peso.

balanza_juguetes_educativos

Otro juguete que fomenta el aprendizaje de las matemáticas son los imanes de números, los cuales permitirán que los niños realicen operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división en el refrigerador y/o pizarrón.

imanes_juguetes_educativos

Los botes con animalitos o dinosaurios son el perfecto juguete para niños pequeños (menores de 3 años) que están aprendiendo a contar y al mismo tiempo les encanta sacar y meter objetos de un contenedor.

dinosaurios_juguetes_educativos

Las regletas pueden ayudar a que un niño de alrededor de 8 años comprenda de manera más fácil los quebrados y/o porcentajes, ya que muestran a través de colores y tamaños el concepto.

fracciones_juguetes_educativos

Existen muchos juguetes que contribuyen al razonamiento lógico y a las habilidades matemáticas del niño. Cuando hagas tus compras, asegúrate de que escojas un juguete que sea útil para la formación de tu pequeño.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s