Cómo podemos utilizar el video para reinventar la educación de las matemáticas

video_aprender_matematicas

En el año 2004, Salman Khan, un analista financiero, comenzó a subir tutoriales de matemáticas en YouTube. Actualmente (2013) cuenta con más de 3,800 videos, los cuales son vistos alrededor de 100,000 veces cada día a lo largo de todo el mundo.

A través de su sitio www.khanacademy.org, los usuarios pueden visualizar los videos e incluso hacer tests de preparación en áreas como matemáticas, ciencias, economía, historia, computación y preparación para los exámenes estandarizados como SAT y GMAT. Existen guías de estudio para los estudiantes así como para los profesores y tutores de matemáticas y otras áreas. Todo el contenido del sitio está disponible de manera gratuita ya que cuenta con apoyo de varias fundaciones y organizaciones tales como  la fundación de Bill Gates (The Bill and Melinda Gates Foundation), Google y otras.

Conferencia de Salman Khan en línea

Salman Khan habla sobre cómo y por qué creó la extraordinaria Khan Academy, una serie de videos educativos cuidadosamente estructurados que ofrecen completos planes de estudio en matemáticas y otros temas. Muestra el poder de los ejercicios interactivos e invita a los profesores a considerar invertir el tradicional método en el salón de clases: Asignar a los estudiantes video-clases para ver en su hogar, y hacer “los deberes” en el salón con el profesor listo para ayudarles. Si quieres ver la conferencia (subtítulos en español), da click en la siguiente liga:

Salman Khan: Usemos el video para reinventar la educación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s