Juguetes que fomentan de manera divertida el aprendizaje de las matemáticas

A través de los años se ha comprobado la importancia del juego para el aprendizaje de los niños, tanto en la mejora de su función cognitiva como el desarrollo de la imaginación y la afinación de las capacidades motoras finas y gruesas,.

A continuación presentamos algunos juguetes que ayudan a que los niños desarrollen sus habilidades matemáticas, de cálculo, geometría y conteo:

Reloj de juguete Melissa and Doug: A través de este juego de madera, los niños lograrán comprender la distribución de los números en el reloj así como el significado de la posición de las manecillas.

reloj_de_juguete

Juegos de mesa y tableros preescolares: Este paquete de juegos “Teach my preschooler” los ayuda a aprender las operaciones matemáticas básicas que todo niño es edad preescolar puede aprender: sumar y restar. A través de metáforas gráficas y de historietas, los niños relacionan visualmente el significado de sumar y restar de manera fácil y divertida.

juego_preescolar

Tablero de formas Umizoomi: Umizoomi es un programa de caricaturas en Nick Jr que fomenta el aprendizaje matemático. No sólo ayuda a los niños a sumar y restar, sino a comprender aspectos como los patrones, la proporción, el orden, las formas y la geometría.  A través de este tablero Umizoomi, los niños pequeños serán capaces de utilizar las formas geométricas (círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo, estrella) para crear figuras como camiones, cohetes, autobuses, coches, casas, entre otras.

juguete_umizoomi

Rompecabezas para fracciones y quebrados: A través de estos rompecabezas en forma de pay (pie puzzle), los niños de 7-10 años pueden comprender de mejor manera el concepto de las proporciones, los porcentajes, las fracciones y los quebrados.

fracciones_quebrados

Fichas matemáticas para aprender a sumar y restar: Los niños en edad preescolar disfrutan ampliamente el meter y sacar objetos de contenedores y cajas. A través de este juego de la marca Educational Insights, los niños pueden ir sacando un turno y tendrán que encontrar la respuesta de la operación que se les está preguntando.

juguete_suma_resta

Las matemáticas son divertidas y entretenidas para los niños, sobre todo cuando se les inculcan desde pequeños a través del juego. Todos hacemos un gran número de operaciones matemáticas como parte de nuestra rutina diaria. De la misma manera, podemos ayudar a los niños a que comprendan que sus actividades cotidianas están llenas de matemáticas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s